El Gobierno de Córdoba aumentó los haberes jubilatorios

El Gobierno de Córdoba aumentó los haberes jubilatorios

   A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobernador Juan Schiaretti dispuso una suba a partir de noviembre en los montos de los haberes previsionales de los jubilados y pensionados de la provincia.
   A través del “Complemento Previsional Solidario”, los haberes mínimos en noviembre alcanzarán los 16.000 pesos y a partir de diciembre llegarán a la cifra de 19.000 pesos.
   "Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social", argumentó Schiaretti en el decreto número 1264 que lleva su firma.
   En su primer artículo señala: "Ajústase a partir del 1 de noviembre de 2019 el importe a percibir en concepto de “Complemento Previsional Solidario”, en los términos del artículo 5 de la Ley N° 10.078, el que garantizará un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos dieciséis mil ($16.000,00). El “Complemento Previsional Solidario” se liquidará exclusivamente a favor de los beneficiarios del Régimen Previsional de la Provincia definidos en la disposición legal precitada".
   En tanto, el artículo número dos establece: "Ajústase a partir del 1 de diciembre de 2019 el importe a percibir en concepto de “Complemento Previsional Solidario”, en los términos del artículo 5 de la Ley N° 10.078, el que garantizará un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos diecinueve mil ($19.000,00). El “Complemento Previsional Solidario” se liquidará exclusivamente a favor de los beneficiarios del Régimen Previsional de la Provincia definidos en la disposición legal precitada”.