El COE habilitó 16 rutas para ingresar a la provincia

El COE habilitó 16 rutas para ingresar a la provincia

   El Gobierno de la Provincia dio a conocer este miércoles el nuevo esquema de egresos e ingresos por vía terrestre a Córdoba, adoptados por decisión del Centro de Operaciones de Emergencias para contener la propagación del coronavirus. Puntualmente, el COE estableció 16 rutas habilitadas para salir e ingresar al territorio cordobés. En el caso de los vehículos particulares, automóviles y camionetas se estableció un horario de ingreso de 6 a 22.
   En cuanto a los camiones y vehículos de tránsito pesado, podrán acceder de manera irrestricta cumpliendo el protocolo sanitario dispuesto por el COE, que consiste en un triage que incluye medición de temperatura, testeos (PCR y/o serología para detección de inmunoglobulinas), declaración jurada de salud, y APP con georreferencia de localización, se informó.
   En los ingresos habrá controles policiales y sanitarios las 24 horas, en donde se solicitará identificación personal y del automotor, licencia de conducir y permiso de circulación.
   “Resulta fundamental tener un estricto control sobre las personas y automotores y medios de transporte provenientes de zonas con una intensa circulación del virus. La provincia de Córdoba garantiza el tránsito por su territorio, pero al mismo tiempo lo sistematiza en el marco de una estrategia sanitaria que consideramos imprescindible”, señaló el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante la presentación de los controles en el Centro Cívico.