Diagnosticaron 8 nuevos casos de coronavirus en Córdoba y ya suman 25

Diagnosticaron 8 nuevos casos de coronavirus en Córdoba y ya suman 25

   Un total de 8 personas fue diagnosticado este domingo con coronavirus en Córdoba, por lo que ya suman 25 los infectados en todo el territorio provincial desde el inicio de la pandemia.
   Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario, que indicó que se registraron 41 nuevos casos en todo el país, donde ya hay 266 confirmados, de los cuales 4 murieron. Además, por primera vez se detalló que a la vez se encuentra en investigación "un posible caso de transmisión comunitaria".
   Del total de casos que fueron reportados, 12 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 a la Provincia de Buenos Aires, 8 a Córdoba, 7 a Chaco, 5 a Tucumán y 1 el restante en Misiones.
   En tanto, el Comité de Acción Sanitaria de la Provincia indicó que ingresaron 18 nuevos casos sospechosos y se descartaron 34 que ya se encontraban en investigación. De esta forma, de acuerdo al Gobierno de Córdoba, desde el inicio de la pandemia hasta hoy fueron notificados 328 casos, de los cuales 25 están confirmados (14 importados, 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria); 148 se descartaron y 158 se encuentran en estudio (de los cuales, 9 son altamente sospechosos).
   La cartera de Salud señaló que de los “41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.
   Por otra parte, la Policía de Córdoba informó que, hasta las 20:00 de este domingo se reportaron un total de 732 detenidos por violar la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional para frenar el coronavirus. De ellos, 156 fueron en Capital; otras 94 detenciones se produjeron a través de la Policía Caminera; 209 a cargo de la Dirección General de la Departamental Sur y otras 273 de la Dirección General de la Departamental Norte.

Foto portada: Prensa La Falda