Córdoba, entre los destinos turísticos que más crecieron

Córdoba, entre los destinos turísticos que más crecieron

   La Provincia de Córdoba se ubicó en el quinto puesto en cuanto a aumento de turismo en lo que va de 2019 y para el próximo verano las búsquedas hacia Córdoba se originan en su mayoría en Buenos Aires, Neuquén y Salta.
   Este dato surgió de la segunda edición del estudio anual Barómetro Viajala, que analizó más de 49 millones de búsquedas realizadas por 32 millones de usuarios entre enero y septiembre en los siete países de Latinoamérica donde el metabuscador de vuelos y hoteles tiene operaciones -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador-.
   “El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar”, comentó Thomas Allier, cofundador y CEO de Viajala, en declaraciones reproducidas por el portal oficial de prensa del Gobierno de Córdoba.
   Tomando como referencia la fluctuación de los precios y la variación en las búsquedas, el informe reveló que el destino del año fue Iguazú. El ranking continúa con Corrientes; Salta; Trelew y Córdoba, quinta, con crecimiento de 10 por ciento en búsquedas y 22 por ciento en el precio de pasajes ida y vuelta.


   Según la investigación, en cuanto al próximo verano, las búsquedas con fecha de viaje en enero y febrero hacia Córdoba se originan mayormente en Buenos Aires, Neuquén y Salta. En cuanto a las características de los viajeros, la investigación mostró que las mujeres lideran la búsqueda de vuelos y hoteles: en la Argentina, 61 por ciento de los usuarios es mujer y 39 por ciento hombre.
   Por su parte, el promedio de tiempo de estadía en destinos nacionales es de ocho días, alcanzando los 14 días en destinos internacionales. Y, en comparación con el resto de los viajeros de Latinoamérica, los argentinos son los que planifican con más tiempo: la anticipación promedio en la búsqueda de vuelos domésticos es de 47 días y para vuelos internacionales, 105 días.

Los puntos turísticos más elegidos por los extranjeros

   Buenos Aires, La Patagonia, Iguazú, Mendoza, Córdoba y Salta encabezan el ranking de los destinos más visitados por los pasajeros extranjeros de Aerolíneas Argentinas en los primeros diez meses del año. La línea aérea vendió en el exterior un total de 779.938 pasajes, siendo Brasil, Estados Unidos y España los países donde se concentró la mayor demanda.
   En tanto, 73 por ciento de los tickets emitidos en el exterior (569.102) fue utilizado para visitar nueve destinos de nuestro país -Buenos Aires (288.295), El Calafate (57.353), Bariloche (52.539), Ushuaia (48.146), Iguazú (36.906), Mendoza (31.096), Córdoba (28.777), Salta (18.498) y Rosario (7.492).