Ciclo lectivo 2020: en Córdoba las clases comenzarán el 2 de marzo

Ciclo lectivo 2020: en Córdoba las clases comenzarán el 2 de marzo

   La Provincia de Córdoba estableció el cronograma lectivo del próximo año: tras las vacaciones de verano, los alumnos cordobeses volverán a las aulas el lunes 2 de marzo 2020, mientras que la reincorporación de los docentes será el 17 de febrero.
   Así lo establece el calendario escolar 2020 dado a conocer este miércoles, que además indica que el período de ambientación para los niños, niñas y jóvenes que ingresen por primera vez al sistema educativo formal se realizará del miércoles 26 al viernes 28 de febrero: esto es para alumnos que comiencen en el nivel inicial, 1° grado de primaria, 1° y 4° de secundaria.
   Por otra parte, el 18 y 19 de febrero el cuerpo docente llevará a cabo autoevaluación institucional y planificación de año lectivo, mientras que del 20 al 28 de febrero se llevarán a cabo los exámenes complementarios.
   El receso invernal, en tanto, se extenderá desde el 13 al 24 de julio. Mientras que la finalización de las clases para los niveles inicial, primario, secundario y modalidades será el martes 15 de diciembre de 2020.