Caserio: “Schiaretti terminó siendo funcional a Macri”

Caserio: “Schiaretti terminó siendo funcional a Macri”

   Tras su renuncia a la presidencia del PJ cordobés, el senador nacional Carlos Caserio cargó duro este martes contra el gobernador Juan Schiaretti, a quien acusó de haber sido “funcional” a la candidatura de Mauricio Macri a la reelección, y reclamó una “autocrítica” del peronismo en la provincia tras la magra cosecha en las elecciones generales.
   “La no participación de Schiaretti en las elecciones fue funcional a Macri. Cuando vos tenés una boleta corta, una boleta que no tiene Presidente, a la gente le importa muy poco quiénes son esos diputados y eso en Córdoba fue mucha ventaja para Macri”, señaló Caserio en declaraciones al programa La Vuelta Completa de Somos Radio, AM 530.
   Y agregó: “Yo renuncié a la presidencia del partido. Me parece que es el momento de correrme y tener aires nuevos para que el peronismo se reúna y haga una autocrítica de la situación”.
   De acuerdo a los resultados del escrutinio definitivo, en la Provincia de Córdoba el 61,31 por ciento de los votos fueron para la reelección de Macri acompañado de Miguel Pichetto, en tanto que sólo el 29,31 por ciento recayeron en el Frente de Todos representado por Alberto Fernández.
   Al respecto, Caserio insistió en que “Córdoba es una provincia que siempre ha sido bastante hostil al voto nacional peronista”, lo cual “se ha manifestado más con la relación que tuvieron los gobernadores con los últimos presidentes”, aunque remarcó que “Macri tuvo un buen marketing en Córdoba y siempre tuvo buena imagen hasta en los peores momentos”.
   “En las PASO pudimos parar un poco el voto latente. Tenía expectativa de mejorarlo. Después cambió la recorrida de la campaña y hubo que fortalecer otros lugares porque había provincias a las que Alberto no había podido ir… Los últimos días nosotros bajamos el nivel de campaña en Córdoba y ellos lograron mejorar”, explicó.