Aprueban el uso del lenguaje inclusivo en la UNC

Aprueban el uso del lenguaje inclusivo en la UNC

   El Concejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba aprobó este lunes la utilización del lenguaje inclusivo en las producciones académicas y cualquier tipo de instancias evaluativas de sus estudiantes, a pesar del rechazo por parte de la Real Academia Española (RAE).
   "Se aprobó el empleo de lenguaje inclusivo para nuestra comunidad educativa. La Facultad es la primera en habilitar su uso en la comunicación oficial, textos oficiales y administrativos, dispositivos legales, trabajos y producciones académicas a quien desee hacerlo", informó el Concejo Directivo a través de las redes sociales.
   Los espacios habilitados para la utilización del lenguaje inclusivo serán: parciales, trabajos prácticos, exposiciones orales, producciones y tesis/ tesinas.
"Toda expresión no nominativa o no designativa de género como así también el uso de perífrasis y relativos en reemplazo del uso de pronombres; expresiones no reguladas por la academia como “e” y “x” en lugar de vocales que designen pertenencias de identidad de género", indicó el comunicado.
   Además, se informó que se buscará impulsar capacitaciones y generar difusiones a través del Programa de Géneros y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba.