Vuelos, trenes y colectivos de media y larga distancia seguirán suspendidos

Vuelos, trenes y colectivos de media y larga distancia seguirán suspendidos

   A través de una resolución del Ministerio de Transporte, fue prorrogada este miércoles la "suspensión total" de los vuelos de cabotaje y los servicios terrestres de media y larga distancia hasta el 31 de marzo, fecha en que -en principio, finaliza el aislamiento obligatorio por coronavirus.
   "Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general", señala la resolución 73/2020 publicada en el Boletín Oficial.
   Y agrega: "Desde la cero hora del lunes 23 de marzo de 2020 y hasta las veinticuatro horas del martes 31 de marzo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día feriado".
   Además, la cartera de Transporte advirtió que la medida se prorrogará automáticamente en caso de que se dispusiera la "continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio" por el coronavirus y estableció tres excepciones:
_El traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando a la República Argentina.
_El traslado hacia aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen.
_El transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declarados esenciales en el marco de la emergencia pública declarada.