Tango argentino en Londres

Tango argentino en Londres

   La Embajada Argentina celebró este domingo la sexta edición del London Goes Tango, un evento anual que ya es tradición en el calendario tanguero londinense y que reunió a unos 1000 aficionados de todos los continentes a orillas del Támesis.
   En el marco del Festival Summer by the River, esta edición se celebró frente al moderno Scoop—el edificio que alberga al Ayuntamiento de Londres— para disfrutar de una tarde a puro tango co-organizada por la Embajada Argentina y London Bridge City.
   La cita incluyó música en vivo, demostraciones de tango, clases para los principiantes que se animaron a dar sus primeros pasos y una fiesta final con una milonga con la célebre Tower Bridge como postal de fondo.
   Durante la apertura, el Embajador Carlos Sersale transmitió las palabras enviadas para la ocasión por el Presidente Macri: “El tango forma parte de nuestra identidad, es nuestro baile más emblemático y reconocido. Y es un orgullo que aprovechemos este festival a orillas del río Támesis para compartirlo junto a ciudadanos de todo el mundo.  Es muy valioso saber que, como ustedes, hay argentinos representándonos y contribuyendo a multiplicar nuestra imagen en todos los continentes.”
   London Goes Tango se realiza desde 2014 en locaciones icónicas de la capital inglesa, como el Borough Market y el barrio de Shoreditch. Este año, el público disfrutó de la música de Tango3, aplaudió las demostraciones de las ocho academias y milongas que contribuyen a la promoción de nuestro tango en el Reino Unido.