Sigue subiendo la curva de contagios: nuevo pico de 7.147 casos en el país

Sigue subiendo la curva de contagios: nuevo pico de 7.147 casos en el país

   Unas 127 personas murieron y 7.147 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que se está viendo "un aumento de casos sostenido, que ya dejan de ser brotes por conglomerado", en zonas del país fuera del Amba.
   Con los fallecidos y casos consignados en los reportes de hoy, suman 4.106 los decesos y 220.682 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, según informó esta noche el Ministerio de Salud.
   La cartera sanitaria indicó que son 1.219 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,3% en el país y del 66,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Respecto de los nuevos casos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el 84% corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que varias jurisdicciones están "aportando un número importante" de positivos.
   "De los 6.792 (reportados ayer), 1.085 no corresponden al AMBA. Se está viendo un aumento de casos sostenido, que ya dejan de ser brotes por conglomerado, en el resto del país", señaló la funcionaria durante la rueda de prensa para el reporte matutino.
   En Córdoba, en tanto, el Ministerio de Salud informó que este miércoles confirmaron 136 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 76 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, tres en Villa Allende (Colón), 16 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Camilo Aldao (Marcos Juárez), cuatro en Inriville (Marcos Juárez), 12 en Los Surgentes (Marcos Juárez), 10 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), tres en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), uno en Sagrada Familia (Río Primero), dos en Santa Rosa (Río Primero), uno en Colazo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), dos en Malagueño (Santa María), uno en Anisacate (Santa María) y uno importado (Jujuy).    
   Además, este miércoles se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia. El primero corresponde a una mujer de 92 años, con residencia en Oliva: se encontraba internada en una clínica privada de Villa María, donde falleció el sábado pasado. El segundo deceso es el de un hombre de 69 años, de la ciudad de Córdoba. Presentaba antecedentes de patologías previas y se encontraba internado en un sanatorio privado.  Hasta la fecha, el total de decesos en la provincia de Córdoba es de 53.