Quinto aumento del año en combustibles: cómo quedaron los precios en Punilla

Quinto aumento del año en combustibles: cómo quedaron los precios en Punilla

    Desde el primer minuto de este lunes 1 de julio, a través del decreto 441 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó un nuevo aumento en los combustibles.
   La primera en aplicar el incremento fue la petrolera YPF, que subió sus precios un 2,5 por ciento en naftas y de un 1,75 por ciento para el gasoil.
   De esta manera el precio del litro de combustible en las estaciones de servicio YPF del Valle de Punilla quedó en: 48,44 pesos la nafta Súper, 54,04 pesos la Infinia, 43,56 pesos el Gasoil y 51,49 el Diesel.


   Se trata del quinto aumento en lo que va del año en el segmento de venta minorista de combustibles, acumulando 15 por ciento de suba en 2019. Ademas, se espera que en las próximas horas el resto de las firmas, como Axion o Shell, también ajusten sus precios.
   Según el Boletín Oficial, las razones de este nuevo aumento son la suba durante junio del precio internacional del crudo en un 5,68 por ciento, la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el aumento en la cotización de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).