Por primera vez, el AMBA tiene menos casos de coronavirus que el resto del país

Por primera vez, el AMBA tiene menos casos de coronavirus que el resto del país

   La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló este domingo que, "por primera vez, el AMBA tiene un porcentaje (de casos de coronavirus) menor que el resto del país", ya que en la región metropolitana es del 49,2 por ciento y en el resto del país, de 50,8 por ciento.
   "En las últimas semanas el AMBA tiene tensión en el sistema de salud fundamentalmente a expensas del sector privado en Ciudad de Buenos Aires. No es que esté aumentando el número de camas, sino que el tiempo en el que se está manteniendo el número de camas ocupadas genera esa tensión en el sistema de salud", explicó Vizzotti en declaraciones reproducidas por Télam.
   Al encabezar el reporte matutino de la situación sanitaria, la secretaria informó que el total de contagios es de 622.934 y que los fallecimientos llegan a 12.909 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad de 2,11 por ciento de los casos confirmados y de mortalidad de 282 personas por millón de habitantes.
   En el reporte se precisó que el total de personas recuperadas es de 488.231, por lo que las personas con infección en curso son 121.794.