Por las largas filas, los bancos abrirán el fin de semana para pagar jubilaciones y planes

Por las largas filas, los bancos abrirán el fin de semana para pagar jubilaciones y planes

   “Las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate”, señaló la resolución dirigida a las entidades.
   Desde la madrugada de este viernes comenzaron a formarse largas filas en sucursales bancarias de los principales centros urbanos del país con poca atención a las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus: aguardaban que abrieran sus puertas para la atención de jubilados, pensionados y personas que cobran planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.
   En las localidades del centro del Valle de Punilla la atención bancaria se desarrolló con normalidad y no hubo desbordes. Todos los municipios previeron la situación y montaron operativos de control con efectivos policiales y personal de salud: en algunas localidades se entregó alcohol en gel, en otras se instalaron sillas en las veredas con la distancia reglamentaria y también se realizaron desinfecciones nocturnas y se restringió la circulación vehicular.
   “Quien deban cobrar por cajero automático, es importante que lo hagan en distintos horarios, para evitar que haya agolpamiento de gente. En tanto, quienes indefectiblemente tengan que concurrir a las entidades bancarias, pedimos que respeten las recomendaciones de distanciamiento social, para no tirar por la borda el esfuerzo que entre todos hemos realizado hasta aquí”, remarcó el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.