Pichetto será el candidato a Vicepresidente de Macri

Pichetto será el candidato a Vicepresidente de Macri

   Tras varias semanas de intensas negociaciones, finalmente se develó el misterio: el presidente Mauricio Macri irá acompañado en su fórmula para la reelección por el senador nacional del peronismo Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice.
   "Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos. Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", anunció Macri a través de las redes sociales.
   Luego de días de incertidumbre, el jefe de Estado confirmó así que buscará un nuevo mandato y elogió a su nuevo compañero, el senador rionegrino, hasta ahora integrante del espacio del peronismo no kirchnerista "Alternativa Federal". "Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", remarcó el Presidente sobre Pichetto, ex jefe del bloque de senadores nacionales del Frente Para la Victoria.
   Con este anuncio se confirma entonces que los principales funcionarios ejecutivos de Cambiemos, María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta irán por la reelección en los próximos comicios y que no habrá "Plan B" luego del sacudón que significó para el escenario político la candidatura presidencial de Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner de vice.
   A poco del vencimiento del plazo para presentar listas era una incógnita el futuro del peronismo federal y sus precandidatos, entre ellos el tigrense Sergio Massa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey.