Otras 86 muertes y 4.814 nuevos contagios de coronavirus en el país

 Otras 86 muertes y 4.814 nuevos contagios de coronavirus en el país

   Otras 86 personas murieron y 4.814 se contagiaron en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que el Gobierno, a través del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, afirmó que la tasa de letalidad por coronavirus "está en baja".
   Con las cifras informadas oficialmente este sábado por la noche, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 2.893, en tanto que los infectados suman 158.334 casos. La cartera de Salud indicó que son 980 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6% en el país y del 63,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)
   Este sábado la provincia de Buenos Aires contabilizó 3.250 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 1.121; Chaco, 42; Chubut, 2; Córdoba, 70; Corrientes, 5; Entre Ríos, 18; Jujuy, 36; La Pampa, 25; La Rioja, 15; Mendoza 60; Misiones, 3; Neuquén, 25; Río Negro, 8; Salta, 29; Santa Cruz, 8; Santa Fe, 30; Santiago del Estero, 3; Tierra del Fuego, 3, y Tucumán, 8.
   En este contexto, Cafiero indicó que la tasa de letalidad "está en baja" y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva está "estabilizado", al tiempo que destacó que con la cuarentena estricta se logró ralentizar ese número, informó la agencia Télam.
   "No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene", dijo Cafiero sobre el período de aislamiento social que concluye el próximo 2 de agosto.
   Puntualmente en Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia informa que este sábado se confirmaron 19 casos de COVID-19 en la ciudad de Córdoba, uno en La Calera (Colón), uno en Inriville (Marcos Juárez), siete en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 15 en Oliva (Tercero Arriba), tres en Río Tercero (Tercero Arriba), tres en Villa María (Gral. San Martín), uno en Alta Gracia (Santa María), tres en Oncativo (Río Segundo), siete en Luque (Río Segundo) y cinco en Villa Dolores (San Javier).
   De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 70 casos nuevos y un acumulado de 1.687 casos. En las últimas 24 horas no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia.