No habrá vuelos de cabotaje, colectivos y trenes de larga distancia desde el viernes

No habrá vuelos de cabotaje, colectivos y trenes de larga distancia desde el viernes

   El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció este martes que se suspenderá “de manera total” el funcionamiento de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el próximo jueves a las 00:00 hasta el miércoles 25 de marzo.
   “Esto es en función de desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado consciencia de la situación crítica que vivimos”, señaló Meoni ante la prensa en Buenos Aires.
   El funcionario agregó que la decisión forma parte del paquete de medidas que está impulsando la Casa Rosada “controlar la pandemia” del coronavirus y advirtió que serán “muy estrictos” con los controles “para desalentar el circuito turístico del fin de semana”.
   “Que las personas entiendan que se tienen que quedar en su casa”, apuntó.
   Este martes por la mañana el presidente Alberto Fernández había insistido en que "no estamos de vacaciones" y señalado que, si la actual situación es interpretada por la gente como "una oportunidad turística", entonces las prevenciones fracasarán.
   Al ser consultado sobre las largas filas de autos que se movilizaban ayer hacia la ciudad balneraria de Monte Hermoso, el mandatario agregó: "No estamos de licencia para que vayan a pasear, sino para que nos cuidemos entre nosotros y a nuestros hijos".
   "Quédense en su casa con sus hijos. Si convertimos (la cuarentena) en una oportunidad turística, fracasamos, no tiene sentido. Está en nosotros resolver el tema, tenemos que ser una sociedad madura", insistió el mandatario.