Los billetes de cinco pesos se podrán cambiar hasta agosto de 2021

Los billetes de cinco pesos se podrán cambiar hasta agosto de 2021

   A más de 8 meses de su salida de circulación, el Banco Central de la República Argentina informó esta semana que los billetes de cinco pesos podrán ser canjeados por monedas en las entidades bancarias hasta agosto de 2021.

   Por su parte, los bancos tendrán tiempo hasta diciembre del 2021 para depositar los billetes en “calidad de deteriorados” en la sede del Banco Central.

   “Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos por Comunicación “A” 7113 disponiendo que las entidades financieras deberán recibir hasta el 31.08.2021 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta”, señaló el comunicado de la entidad.

   Y agregó: “Se ha dispuesto reconocer hasta el 31.12.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución”.

   Aquellas personas que aún conserven billetes y deseen realizar el cambio deberán realizarlo bajo el sistema de turnos de cada banco como medida preventiva por la pandemia.