Los bancos abrirán tres días para el pago de jubilaciones y asignaciones

Los bancos abrirán tres días para el pago de jubilaciones y asignaciones

   El secretario general de Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que los próximos viernes 3, lunes 6 y martes 7 de abril los bancos de todo el país abrirán sus puertas "exclusivamente" para los pagos a jubilados y beneficiarios de la seguridad social, al tiempo que pidió "racionalidad" al público y "no agolparse en las puertas” de las sucursales.
   "Pedimos racionalidad. Agolparse en las puertas de los bancos puede ser problemático", advirtió Palazzo en declaraciones a radio El Destape.
   Tras una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de los trabajadores bancarios, se acordó que las entidades abrirán sus sucursales  "exclusivamente" para el pago de los haberes jubilatorios, la AUH y seguros de desempleo. 
   "Lo que si pedimos es que los que tienen tarjeta de débito les dejen el lugar a aquellos que no la tienen. Que le den prioridad a ellos y los que puedan quedarse en sus casas que lo hagan", agregó Palazzo, quien aclaró que se atenderá "sólo a jubilados y a quienes tienen beneficios sociales; a clientes no".
   En las próximas horas se conocerán detalles sobre la modalidad de la atencion, que en principio se organizará por número de DNI, con la intención de generar turnos específicos para reducir al mínimo la cantidad de personas que se acercan a cobrar al mismo tiempo, evitando largas filas en las veredas de las sucursales.  
   En tanto, se aclaró que el horario bancario será el de siempre, aunque sólo para atender prestaciones de la ANSES, y se controlará que la atención sea para quienes corresponde.