Lanzan la nueva canasta de Precios Cuidados con 660 artículos

Lanzan la nueva canasta de Precios Cuidados con 660 artículos

   Con la incorporación de carnes, más artículos para celíacos y de higiene femenina, la Secretaría de Comercio Interior puso en vigencia este martes la nueva canasta del programa nacional “Precios Cuidados”, que este año contará con 660 artículos.

   La incorporación de productos de primeras y segundas marcas buscará generar nuevas referencias de precios en las góndolas, fortaleciendo las actuales en cuanto a variedad y presentaciones. 

   Respecto a los precios, el Gobierno autorizó un aumento promedio del 5,6 por ciento que regirá durante todo el primer trimestre del año.

   Desde la Secretaría de Comercio Interior, señalaron a Télam que serán 38 las nuevas primeras marcas y productos destacados que se sumarán en 2021. A esto se suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

   Además, se duplicará la cantidad de artículos esenciales Covid-19, con un total 59 productos frente a 30 que existen en la actualidad, entre los que se destacan lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.

   Por último, las personas celíacas contarán con un total de 37 productos específicos como artículos de premezclas, galletitas y alfajores, entre otros alimentos que no contienen gluten.