La tarjeta Alimentar aumentará un 50% a partir de febrero

La tarjeta Alimentar aumentará un 50% a partir de febrero

   A partir de febrero, los montos acreditados a las y los titulares de la tarjeta Alimentar se incrementarán un 50 por ciento para hacer frente a la inflación, informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Punilla, la medida alcanzará a más de 7.500 beneficiarios y su impacto en el mercado interno se calcula en más de 60 millones de pesos mensuales.

   De esta manera, las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4.000 pesos ahora percibirán 6.000 pesos por mes, mientras que la suma para quienes tienen dos o más hijos pasará de 6.000 pesos a 9.000 pesos mensuales.

   “El objetivo de esta medida es sostener el poder de compra de las familias y avanzar con un esquema de buena nutrición. En julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó cerca del 40 por ciento, pero con los refuerzos percibidos en diciembre logramos subir el consumo de alimentos frescos al 55 por ciento”, señaló el ministro.

   El programa de la tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.