La Argentina abrirá las fronteras para turistas de países limítrofes

La Argentina abrirá las fronteras para turistas de países limítrofes

   El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó este sábado que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

   "Desde el gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires", confirmó Lammens en declaraciones a radio Mitre.

   Y agregó: "Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder. La decisión es inminente, y va estar incluida esta apertura en el decreto de necesidad y urgencia que saldrá mañana con la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, y luego saldrán los protocolos".

   Además, el ministro adelantó que los turistas que arriben al país no deberán cumplir con la cuarentena preventiva, aunque se exigirá un test PCR, se les tomará la fiebre y deberán firmar una declaración jurada.
“Vamos a tener temporada de verano y para eso tenemos que cuidarnos mucho. Se van a instalar 18 hospitales modulares en los lugares de turismo del país, con todo el equipamiento, para evitar que no haya saturación del sistema sanitario", cerró Lammens.