El padre y la madre de Cecilia Basaldúa fueron recibidos por el secretario de DDHH de la Nación

El padre y la madre de Cecilia Basaldúa fueron recibidos por el secretario de DDHH de la Nación

   El padre y la madre de Cecilia Basaldua fueron recibidos esta semana por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, por el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, y por la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Cecilia Merchán, a quienes pidieron “apoyo y acompañamiento” para lograr el esclarecimiento del femicidio.

   Daniel Basaldua y Susana Reyes, junto a las abogadas Daniela Pavón y Giselle Videla y Karina Colombo, integrantes del equipo que acompaña la estrategia Legal en la causa del femicidio de la joven artesana, se reunieron con los funcionarios nacionales en el marco de su derrotero para lograr “verdad y justicia” por su hija de 35 años, asesinada en abril pasado en la ciudad de Capilla del Monte. 

   Según informó el equipo legal, durante las reuniones los funcionarios nacionales “se comprometieron a brindar el apoyo necesario con el fin de contribuir en el esclarecimiento de un caso que ha sido encarado por parte la Fiscalía con una línea investigativa totalmente diferente a la que propone la querella”.

   “Me transmitieron su preocupación por el avance de la investigación, que tiene como único imputado a un joven humilde de la zona, que denunció que fue golpeado por la Policía para que confiese el hecho. Según relata la familia, no hay ninguna prueba en su contra y la Fiscalía se niega a avanzar en otras líneas investigativas. Pidieron por un Estado presente para asegurar que haya verdad y Justicia”, indicó Pietragalla en un mensaje difundido en redes sociales tras el encuentro, que se desarrolló en la Secretaría.