El Ingreso Familiar de Emergencia volverá a pagarse en mayo

El Ingreso Familiar de Emergencia volverá a pagarse en mayo

   El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este lunes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puesto en practica en abril pasado volverá a pagarse en mayo. Si bien aún no está definido si habrá modificaciones en cuanto a la modalidadad, fechas y alcance del beneficio, el jefe de gabinete de ministros confirmó que la titular del Anses, Fernanda Raverta, participará hoy de la reunión del gabinete económico para definir estos detalles.
   "Se extiende el IFE para el mes de abril, que se va a pagar en mayo", señaló Cafiero en diálogo con Radio La Red.  
   El programa implementado por ANSES, abona 10.000 pesos a monotributistas de las categorías más bajas, monotributistas sociales, trabajadores autónomos y empleados de casas de familia que reúnan requisitos de verse altamente afectados por el aislamiento decretado en el país. Además, incluye a los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y por Embarazo.
   En abril, de las casi 12 millones de personas que se registraron para acceder a la ayuda. De los 8 millones que cobraron el beneficio 2.389.764 son titulares de AUH y AUE y 5.464.552 personas que cumplieron los requisitos.