El Gobierno oficializó las nuevas restricciones hasta el 25 de octubre

El Gobierno oficializó las nuevas restricciones hasta el 25 de octubre

   El gobierno nacional oficializó este lunes la extensión de las medidas de aislamiento social con nuevas restricciones de actividades hasta el 25 de octubre. Estas abarcarán a 35 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires y 69 departamentos del interior del país, entre ellos Punilla, bajo la modalidad de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

   En cuanto al resto de las provincias y departamentos, continuará vigente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), con las mismas características y protocolos que regían hasta este lunes ya que, en base a los criterios sanitarios de Nación, cuentan con un sistema de salud con “capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria” y no registran “transmisión comunitaria”.

   Por otra parte, el Gobierno incluyó dentro de la categoría de “trabajadores esenciales” a los docentes y no docentes que dicten clases presenciales, las que fueron habilitadas de acuerdo a los parámetros establecidos por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación. Sin embargo, por el momento no serán habilitadas en Córdoba.

   Además, se autorizaron en todo el país las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos al aire libre, siempre que mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos, aunque seguirán sin poder utilizarse los servicios públicos de transporte de pasajeros en ninguna de sus categorías.

   Por último, tanto en las localidades donde rige el aislamiento y el distanciamiento continuarán prohibidos los eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas; los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente; deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes; los cines, teatros, clubes y centros culturales; el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados; y el turismo.