El Gobierno no descarta un nuevo IFE “si hay rebrote y la situación social se complica”

El Gobierno no descarta un nuevo IFE “si hay rebrote y la situación social se complica”

   El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló este martes que existe la posibilidad de que se tomen "medidas sociales excepcionales" si este año se incrementan los casos de coronavirus y se repite la caída de ingresos en los sectores vulnerables.

   "Si hay un rebrote y la situación social se complica vamos a tomar medidas excepcionales", afirmó  el funcionario este martes en diálogo con El Destape radio. Y reconoció un "contexto de incertidumbre".

   A fines de noviembre, el Ejecutivo congeló la chance de que haya un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) durante el transcurso de 2020 y en el presupuesto 2021 tampoco se contemplaron ayudas.

   “Si la situación social vuelve a ser de emergencia, vamos a encarar las políticas necesarias", apuntó,

   El IFE llegó a 9 millones de personas con tres pagos de 10.000 pesos cada uno, que se concretaron entre abril y septiembre de 2020. El Estado destinó 270.000 millones de pesos a esta ayuda que llegaba a desocupados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), empleadas domésticas, trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B.

   El año pasado también se desarrolló el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través del cual el Estado se hizo cargo del pago de hasta el 50 por ciento de los salarios en la actividad privada.