El gobierno busca avanzar con la "regulación" del consumo de cannabis

El gobierno busca avanzar con la "regulación" del consumo de cannabis

   La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó este martes que "hay que dar el debate y avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis" ya que el costo para combatir el trafico de marihuana es "altísimo para el Estado" y el daño que causa sobre la salud de las personas es "menor que el alcohol". Además, adelantó que en enero próximo convocará a referentes de varias organizaciones vinculadas al tema para comenzar a trabajar en una propuesta.
   "Hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis, inclusive sobre la producción para el consumo", indicó Frederic este martes en declaraciones a Radio Metro, aunque aclaró que se trata de solo "drogas blandas".
   De esta manera la funcionaria nacional tomó distancia de las de declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quién había manifestado que la posibilidad de legalizar el consumo y la comercialización de todas las drogas debía ser objeto de estudio.
   "No estoy en desacuerdo con Berni sobre la legalización, pero hay que empezar con las drogas blandas y después ver de ampliarlo a otras. La Argentina no es un país que esté preparado para despenalizar las drogas duras", puntualizó Frederic.
   Además, la ministra adelantó que a partir de enero convocará a "los actores que tienen experiencia en el tema para pensar un modelo argentino", en relación al consumo de cannabis.
   "Hay que hacer un debate serio con actores que ya han avanzado, pensar una regulación y tomar los modelos canadiense, de algunos lugares de Estados Unidos y el uruguayo. El costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el que causa el alcohol", cerró.