Cristina y la propuesta a Alberto: "Yo divido y vos unís" 

Cristina y la propuesta a Alberto: "Yo divido y vos unís" 

   "La Argentina no necesita a alguien como yo, sino a alguien como vos. Yo divido y vos unís", fue el mensaje de la senadora Cristina Kirchner a Alberto Fernández a al proponerle encabezar una fórmula presidencial. Así lo reveló el propio ex jefe de Gabinete, quien señaló que el ofrecimiento se produjo el pasado miércoles, aunque se mantuvo el secreto hasta este sábado a la mañana.

   "Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento", relató Alberto Fernández en declaraciones a radio Rock & Pop. Señaló que le pidió a Cristina Kirchner “24 horas" para pensarlo, pero que el jueves al mediodía ella volvió a llamarlo y le insistió con la propuesta: "Sigo pensado lo mismo: debés ser vos el candidato", le dijo.

    Un día después tuvo lugar en el departamento de la ex mandataria en el barrio de Recoleta una reunión para definir detalles de lo que sería el anuncio, de la que participaron además el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y el hijo de Cristina, Máximo Kirchner. El diputado y Alberto Fernández venían de reunirse en Lomas de Zamora con intendentes bonaerenses, aunque allí el ex jefe de ministros no dio pistas de lo que ya era una decisión tomada respecto a la fórmula presidencial del espacio. Sólo quedaba trabajar a contrarreloj en el video de anuncio, que se le encargó al cineasta ex titular del Sistema de Medios Públicos Tristán Bauer.

   "Desde ese momento que acepté, me llamó todo el mundo. Desde Marcelo Tinelli hasta todos lo que te puedas imaginar", agregó Fernández.