Créditos a tasa cero: flexibilizan las condiciones para monotributistas y autónomos

Créditos a tasa cero: flexibilizan las condiciones para monotributistas y autónomos

   El gobierno nacional modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero, permitiendo así que 270 mil personas más queden habilitadas para sumarse al beneficio.
   La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los períodos contemplados para evaluar la variación en la facturación y la existencia de ingresos por un trabajo en relación de dependencia, actualizando además los datos sobre riesgo crediticio utilizados para reflejar las mejoras en la situación de los contribuyentes. 
   Los trámites de inscripción se realizan a través de afip.gob.ar y tienen como fecha límite el próximo 31 de julio. El crédito a tasa cero ya fue otorgado a más de 410 mil monotributistas y autónomos por más de 50 mil millones de pesos y aún quedan más de 1 millón de créditos pre adjudicados disponibles. 
   El monto al que podrá acceder cada monotributista dependerá de la categoría en la que está inscripto, teniendo como tope los 150 mil pesos. Se acreditan en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos, cuentan con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.