Coronavirus: la Argentina ingresó a la fase de "transmisión comunitaria"

Coronavirus: la Argentina ingresó  a la fase de "transmisión comunitaria"

   El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, confirmó este lunes que la Argentina ingresó en la fase de “transmisión comunitaria” del coronavirus, luego de señalar que uno de los casos confirmados “no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho” con personas que hayan contraído el virus en el exterior.
   “En la Argentina son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”, informó Costa.
   Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizotti, indicó que se valúan "acciones específicas" a tomar en función de la "situación epidemiológica" de cada región.
   “Tenemos algunas provincias que no han notificado casos y tenemos algunas provincias donde el número de casos es más importante y donde podemos decir que está iniciándose la transmisión comunitaria, como es la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, algunas ciudades de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”, remarcó Vizotti.
   Y agregó: “En este contexto uniforme de las medidas que se han tomado de aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que se está analizando es que, una vez que vayamos saliendo de esta situación, qué acciones específicas se va tomar en cada jurisdicción, en función de la situación epidemiológica. Es importante que sepamos que éso va a suceder y que vamos a tomar estrategias localizadas, más allá de las medidas nacionales”, agregó Vizotti.