Convocan a una “marcha virtual” por la desaparición de Facundo Castro

Convocan a una “marcha virtual” por la desaparición de Facundo Castro

   La Mesa Provincial por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a toda la ciudadanía a sumarse el próximo jueves a una “marcha virtual" en pedido de “justicia por la desaparición forzada de Facundo Castro”, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro y por cuya desaparición su familia responsabiliza a la Policía Bonaerense.
   “Seguimos gritando desaparecidxs Nunca Más”, señaló la convocatoria, realizada a través de redes sociales de cara al día en que se cumplirán tres meses de la desaparición de joven.
   Esta propuesta consiste en publicar en redes sociales fotos con la consigna “¿Dónde está Facundo Castro?” y el hashtag #DesaparecidxsNuncaMás sobre un cartel.
   “Desde nuestro inclaudiclable compromiso continuamos exigiendo que la Justicia este a la altura de la democracia. Por esto, invitamos a todas, todos y todes les ciudadanes a inundar las redes con lucha, con memoria y por justicia; hagamos sentir nuestras voces”, señaló la invitación.
   Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado, tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a ver a su novia. Mientras caminaba por una ruta fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich porque estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, a pesar de lo cual -según afirmaron los efectivos- lo dejaron seguir su camino.
   Inicialmente se inició una causa por averiguación de paradero ante la Justicia ordinaria hasta que familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación policial en el hecho, que pasó a ser investigado por la Justicia Federal bajo la carátula de desaparición forzada.