Con tres nuevas muertes, son 366 las víctimas fatales por coronavirus en el país

Con tres nuevas muertes, son 366 las víctimas fatales por coronavirus en el país


   La cifra de víctimas fatales por coronavirus en el país se elevó a 366 tras confirmarse otras tres muertes, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, que remarcó además que las salidas recreativas "no son un paseo".
   De acuerdo al reporte matutino que cada día hace el Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución de la Covid-19, los diagnósticos positivos suman 7.805 en tanto que la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,6% y la tasa de mortalidad es de 8 fallecimientos por millón de habitantes.
   En el reporte se informó que en las últimas horas se sumaron tres nuevas muertes: dos hombres -uno de 75 años, residente en la provincia de Chaco y otro de 56 años, residente en la provincia de Buenos Aires- y una mujer, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
   Además, se confirmaron 327 nuevos casos, de los cuales 193 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y 27 a la provincia de Buenos Aires, informó Telam.
   Este domingo será el segundo día de las salidas de esparcimiento. Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, alertó que "es muy importante que entendamos que son salidas de esparcimiento para el bienestar psicofísico, pensando en la salud mental y en lo que significa estar en casa durante mucho tiempo”.
   “No es un paseo, no es algo que estemos autorizando en este momento, tenemos que pensar bien el rol de cada uno en este desafío que tenemos como sociedad. El aislamiento, en este momento, es la opción más efectiva que tenemos para controlar la transmisión", señaló.