Bramha se disculpó y retiró una publicidad “machista y violenta”

Bramha se disculpó y retiró una publicidad “machista y violenta”

   La cervecería Brahma se disculpó públicamente y retiró una publicidad que había generado fuerte repudio en las redes sociales por “machista y violenta”. El spot correspondía al lanzamiento de la nueva variedad Brahma Lime y en ella se observaba a una mujer siendo obligada por un hombre y un grupo de personas a probar la bebida alcohólica, durante un “bautismo birrero”.
   “Cerveza, nos gusta a todos pero a vos te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes, este verano te trae Brahma Lime (...) Vamos mi reina ya es hora de que tengas tu bautismo birrero”, reza el narrador de la publicidad. Mientras la mujer es llevada contra su voluntad hacia el mar y obligada a beber el contenido de una lata de cerveza bajo el agua.
   Con apenas un par de horas al aire, referentes de varias organizaciones y usuarios de las redes sociales lanzaron durísimos cuestionamientos y la marca finalmente dio marcha atrás este domingo con la promoción de las imágenes.
   “En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y, como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima para todas las personas que prefieren un sabor menos amargo. Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva”, señaló la empresa en un comunicado.


   Por su parte, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación aprovechó la oportunidad para abrir el debate sobre “la violencia simbólica, estereotipos y consumos que nos llevan a naturalizar conductas”, y al respecto remarcó que “cuando se presenta a las mujeres en roles estereotipados, se les asigna un valor simbólico inferior al de sus pares varones y se atenta contra la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas, por lo tanto, contra la posibilidad de construir una sociedad más justa
   “La difusión de mensajes e imágenes en las que las mujeres se muestran incapaces, cosificadas o únicamente ocupando roles de reproducción, domésticos o de cuidado, constituyen formas de dominación y actos discriminatorios que deben ser cuestionados”, apuntó a través de un mensaje difundido a través de su cuenta oficial e Twitter.

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