Arranca la campaña electoral para las PASO en radio y TV

Arranca la campaña electoral para las PASO en radio y TV

   A partir de este domingo se pondrá en marcha la campaña electoral nacional para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) del 11 de agosto con la difusión de spots de todas las fuerzas políticas en radio y televisión.
   Los espacios asignados a las agrupaciones políticas para publicidad electoral fueron distribuidos a través del sorteo público que realizó la Dirección Nacional Electoral y del que participaron representantes de las agrupaciones políticas, que presentan precandidatos para estas elecciones nacionales, en las que se elegirá un nuevo Presidente de la Nación y se renovará el Congreso Nacional.
   Entre ellas, se distribuyeron más de 62.687 horas para la publicidad electoral, adjudicándose, de este modo, los espacios de publicidad electoral en 3.166 medios de todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.
   La publicidad electoral en el orden nacional, en los servicios de comunicación audiovisual se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del 11 de agosto, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 7 de julio hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.
   La modificación a la Ley de Financiamiento amplió la cantidad de días al espacio destinado a los partidos políticos para la publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual. De esta manera, fue asignado el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas de precandidatos, y el 50 % restante de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la categoría de Diputados Nacionales.