Anuncian la llegada de un millón de dosis de la vacuna china

Anuncian la llegada de un millón de dosis de la vacuna china

   La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó este domingo la resolución que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

    Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.

    “Esta sera una nueva vacuna con la que contará nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de COVID 19”, informó Presidencia de la Nación.

    Y agregó que esta medida se da en el contexto del acuerdo comercial que gestionó el gobierno nacional con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis que comenzarán a llegar a nuestro país en los próximos días.

    La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses.