Alfonsín fue designado embajador en España

Alfonsín fue designado embajador en España

   El dirigente radical Ricardo Alfonsín fue designado por el Gobierno embajador argentino en España. Así lo confirmaron a La Estafeta Online fuentes del entorno del exdiputado, las que precisaron que la propuesta llegó de parte del propio presidente Alberto Fernández, con quien Alfonsín mantiene una buena relación política.
   La propuesta le había sido comunicado hacía unos días, aunque finalmente Fernández y Alfonsín mantuvieron una conversación telefónica este lunes, momento en que finalmente el radical aceptó el cargo.
   La designación se conoció en momentos en que el presidente Fernández visitaba Madrid, donde se reunió con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, a quienes les comunicó el nombramiento en reemplazo de Ramón Puerta.
Fernández se había reunido en noviembre pasado con Alfonsín. El hijo del expresidente Raúl Alfonsín mantiene una dura postura en contra del rol de la UCR dentro de Cambiemos, lo que lo llevó a alzarse como una voz crítica dentro del partido.
   Incluso, como parte de su armado político, Alfonsín había desembarcado en Villa Giardino en diciembre pasado: allí encabezó un encuentro del radicalismo crítico en el Hotel Luz y Fuerza, donde cargó duro contra la conducción nacional de la UCR por la “falta de explicaciones y autocrítica” respecto de la derrota electoral y aseguró que el triunfo del Frente de Todos “fue producto de la aplicación de políticas que la UCR pudo haber evitado y no lo hizo”.