Violento asalto callejero en La Falda: dos jóvenes heridos

Violento asalto callejero en La Falda: dos jóvenes heridos

   Dos jóvenes de 18 y 19 años resultaron heridos con cortes en su cara, cuello y abdomen, luego de sufrir un violento asalto la madrugada de este miércoles en la esquina de Estados Unidos y Pasaje Cambiagio, en el barrio El Nogal de la ciudad de La Falda, que hasta el momento no registra ningún detenido.
   El hecho ocurrió cerca de las 2.30, cuando los jóvenes volvían del centro y decidieron sentarse en la esquina de Maipú y Kennedy. Allí advierten que, a unos 40 metros, un grupo de siete personas de aproximadamente 20 años que se encontraba sobre la vereda del hotel Los Pinos había comenzado una discusión entre ellos.
   "Cuando vemos que discuten decidimos irnos sin llamar demasiado la atención y nos dimos cuenta que dos nos empezaban a seguir. Nos corrieron casi 200 metros. Me agarraron de la capucha, me tiraron al suelo y me empezaron a golpear pidiéndome todo, fueron muy violentos. Mi amigo volvió para defenderme y es ahí es que veo un punta, que no se si era casera o algo parecido a un cúter, pero que mientras me agarraba del cuello contra el asfalto sentí que me lo pasaba por la cara. No les importaba nada", relató a La Estafeta Online una de las víctimas, que recibió un corte de casi quince centímetros muy cerca de su ojo izquierdo.


   Y agregó: "Mi amigo tiene un corte en el abdomen. No son cortes profundos pero no por la intención de ellos sino porque nosotros nos defendimos. Cuando me puso la punta en el cuello y le decía a mi amigo que le entregara la mochila o me mataba vimos que no valía la pena y le dimos todo: teléfono, plata y la mochila".
   Cuando lograron regresar a su casa y relataron a su familia lo sucedido rápidamente se trasladaron en el auto particular al Hospital Municipal, donde recibieron las primeras curaciones y luego fueron a la comisaría, donde radicaron la denuncia.
   "Apenas los vi saqué el auto y sinceramente los quería ir a buscar pero nos cruzamos un móvil del 103 que nos ayudó y llamó a la Policía. Mi hijo estaba en la calle vomitando de los nervios. Fuimos al hospital y les dieron un calmante porque estaban en estado shock", contó a este medio la madre de uno de los jóvenes.
   Con respecto a los hechos de inseguridad ocurridos en la intersección de Maipú y Kennedy señaló: "Esto no fue algo aislado, se repiten muchos robos y arrebatos en esa zona".