Víctor Rulicki: "No hice una auditoria de la gestión anterior, ni me la pidieron"

Víctor Rulicki: "No hice una auditoria de la gestión anterior, ni me la pidieron"

   A un mes de la asunción de Javier Dieminger al frente del Poder Ejecutivo de La Falda, el contador y presidente del Concejo de la Ciudad, Víctor Rulicki, quién llevó adelante la certificación del acta de traspaso de mando en la ciudad, afirmó que no realizó ninguna "auditoria contable" sobre la gestión del exintendente Eduardo "Cacho" Arduh y señaló que ningún funcionario del actual gobierno se la solicitó.
   "Esta semana leí una nota que dice que yo estoy preparando una auditoria para fin de año por pedido del actual intendente, pero la verdad es que nadie de ese diario me llamó para consultarme si ésto es así. Quiero desmentirlo categóricamente: No hice una auditoria de la gestión anterior, ni me la pidieron", señaló Rulicki a La Estafeta Online.
   Y agregó: "Lo que yo hice fue 'sacar una foto' al 31 de agosto que incluye los saldos de bancos y proveedores del municipio donde se certifica que los saldos que figuran en el acta de transferencia sean los mismos que están en la contabilidad actual . Una auditoria implicaría profundizar sobre la composición de esos saldos y eso nunca se hizo".
  Poco antes de asumir, Dieminger había confirmado a la prensa la convocatoria de Rulicki para realizar un "control contable externo" de los números del municipio al momento del traspaso. Se trata del mismo informe que fue solicitado oficialmente por el bloque de Unión Por Córdoba en la sesión del 18 de septiembre pasado en el Concejo Deliberante.