Vecinas de La Falda confeccionan barbijos para donar

Vecinas de La Falda confeccionan barbijos para donar

   Un grupo de vecinas de La Falda comenzó a organizarse para confeccionar barbijos con fines solidarios, ya que serán donados para profesionales que desarrollen sus tareas en medio del asilamiento por el coronavirus y también a personas en situación de riesgo o enfermas en la ciudad.
   La campaña es una iniciativa de la artista plástica Carolina Luna, vecina del barrio San Jorge, y cuenta con el apoyo del Centro de Protección Familiar (Ce.Pro.Fa). Surgió ante la escasez de barbijos en la ciudad y la especulación de muchos revendedores que, a través de las redes sociales, los ofrecen muy por encima de su costo.
   “Se me ocurrió conectar a varias personas para hacer barbijos, algo que es muy fácil y económico, para donarlos a quienes los puedan necesitar. La necesidad que existe es urgente y, al estar tan caros, son pocos los que los pueden comprar”, señaló Carolina en diálogo con La Estafeta Online.
   Este grupo de mujeres se encuentra pidiendo donaciones, aunque ya consiguió tela suficiente para confeccionar una primera tanda. También se ofrecerán a la venta para comercios o “quienes puedan comprarlos”, por lo que “el dinero que se recupere se usará para conseguir más tela o alcohol en gel” para entregar a quienes los necesite.
   Ante la imposibilidad de movilizarse por el aislamiento, el trabajo se realizará de manera comunitaria, sin contacto físico entre las voluntarias, pero con un fin común: cada una, desde su casa, coserá los barbijos a máquina o a mano a partir de unos tutoriales distribuidos por redes sociales y cadenas de Whatsapp. Algunas los entregarán a sus vecinos, otras se acercarán a la comisaría, al cuartel de bomberos o donde sea que se necesite.