Valle Hermoso espera tres hisopados vinculados al Mercado Norte

Valle Hermoso espera tres hisopados vinculados al Mercado Norte

   El intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, confirmó este viernes que la localidad se encuentra a la espera de los resultados de tres hisopados que corresponden a vecinos que realizaron compras en la zona del Mercado Norte de la Ciudad de Córdoba y que se presentaron espontáneamente para someterse a los análisis preventivos. 
   "Estamos esperando tres hisopados locales de personas que han visitado el Mercado Norte. Por suerte venimos sin casos en la zona pero eso no tiene que hacernos aflojar ni pensar que no nos puede llegar. Hemos visto ejemplos de lo explosiva que es esta enfermedad, por eso no tenemos que bajar la guardia", indicó Caserio en un video difundido por redes sociales. 
   Además, el mandatario hizo especial hincapié en el uso de barbijos y advirtió que quienes no los utilicen serán multados y que el dinero recaudado se destinará a donaciones. 
   "Les quiero pedir, por favor, que mantengamos el distanciamiento y usemos el barbijo en las salidas recreativas. He visto mucha gente sin barbijo. El que no lo use le vamos a hacer una multa, pero no por lo recaudatorio: a la plata la donaremos. Es fundamental en esta etapa respetar las medidas de seguridad", apuntó.
   Por otra parte, Caserio destacó las medidas sociales que puso en marcha el municipio ante la difícil situación económica y la falta de trabajo, a pesar de las flexibilizaciones en comercios y obras privadas. 
   "Hemos repartido más de mil bolsones y en muchos casos a gente que nunca necesitó y hoy necesita. Se implementó el ropero comunitario y seguimos eximiendo de impuestos a los comercios que no pueden trabajar", señaló.
   Además, adelantó que el control vehicular del Camino del Cuadrado seguirá funcionando las 24 horas y se complementará con la desinfección de los vehículos: "Estamos controlando no sólo a la gente que llega de Córdoba, sino tambien a personas que en los útimos días llegaron de España y estan haciendo la cuarentena", explicó.
   En cuanto a los trámites, Caserio resaltó que la licencia de conducir podrá ser gestionada con turno, mientras que las tareas en el Registro Civil, en la Mesa de Entradas y las castraciones de animales domésticos continuarán, aunque en este último caso el sistema se encuentra saturado con 40 operaciones por mes y una lista de espera que alcanza los 650 animales, por lo que no se recibiran más turnos por el momento.
   Por último, el titular del Poder Ejecutivo agradeció a los empleados municipales locales: "Les dije que el aumento no se los puedo dar y estoy luchando por pagarles los sueldos y lo entendieron perfectamente. Les pido a todos que trabajemos juntos porque estamos en una situación de prueba y error. Puedo equivocarme, pero siempre en pos del bien y nunca por no hacer", cerró.