Una mujer fue violada en La Falda: hay un detenido

Una mujer fue violada en La Falda: hay un detenido

   Una mujer de 28 años oriunda de La Falda denunció haber sido víctima de una violación a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus y por el hecho hay un hombre detenido. El episodio se produjo el martes cerca de las 3:00 en la intersección de Belgrano y Estados Unidos, donde la mujer fue interceptada por dos hombres que primero le arrebataron el teléfono celular y luego uno de ellos la obligó y forzó a realizar prácticas sexuales.
   Según pudo saber La Estafeta Online, inmediatamente después del hecho la mujer se comunicó desde cercanías del lugar del ataque con la comisaría local. Una vez que arribaron los efectivos policiales, la mujer fue trasladada a la Unidad Judicial, donde se le tomó la denuncia y fue revisada por un médico. Desde allí fue derivada al Polo de la Mujer para recibir atención psicológica y médica.
   En paralelo, la Brigada de Investigaciones de la Policía puso en marcha varios allanamientos en el Barrio La Lomita, donde se habría secuestrado el teléfono celular sustraído, y en el Barrio Villa Ramón Soria, lugar en el que este jueves por la madrugada fue detenido un hombre de 26 años, presuntamente partícipe del delito, quien permanece alojado en la comisaría local a disposición de la Justicia.
   En el domicilio de este hombre, oriundo de La Falda, también se habrían secuestrado otros elementos de interés para la causa que, en principio, está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal y robo” y se encuentra en manos de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de la Dra. Paula Kelm.

   Si fuiste víctima de un abuso sexual en La Falda podés dirigirte al Área de la Mujer del municipio que atiende telefónicamente de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 en las líneas 3548-564286 y 3548-561777, y de manera personalizada en la oficina ubicada en la galería de Av Kennedy 146, local 4 los miércoles y viernes 17:30 a 19:30. También podés comunicarte con el Centro de Protección Familiar (CeProFa) a los siguientes teléfonos: Ayelén 3548-408052, Karina 3548-402262, Elida 3548-594992, María 351- 3720187.