Un parapente con motor cayó al vacío en La Cumbre: hay dos heridos

Un parapente con motor cayó al vacío en La Cumbre: hay dos heridos

   Un grave accidente se produjo este sábado en La Cumbre con un parapente a motor (paratrike). Cerca de las 13:00 la aeronave cayó al vacío desde una altura no determinada y sus dos ocupantes resultaron heridos de gravedad.
   Toti López y Federico Mántaras, ambos con mucha experiencia en este deporte, fueron rescatados por bomberos y personal médico locales y trasladados a distintos centros de asistencia.
   "Estaban haciendo un vuelo de entrenamiento. Comenzaron con un penduleo y perdieron el control de la aeronave cayendo y aterrizando bruscamente al piso", señaló Pablo Jaraba, presidente de la Asociación de Vuelo Libre de Argentina en declaraciones al Canal 11 de La Cumbre.
   Y agregó: "Ambos presentaban traumatismos varios. Fueron retirados trasladados con vida al hospital local y luego a otro sanatorio de más complejidad".
   López fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de Córdoba y Mántaras al Hospital Domingo Funes. Según señaló el director de este centro de salud, Gustavo Dellamaggiore, Mantarás, de 46 años, ingresó con asistencia respiratoria y se evalúa una intervención quirúrgica.
   "Tiene traumatismos severos con compromiso pulmonar, fractura cervical y compromiso neurológico de los medios inferiores", indicó en declaraciones a Carlos Paz Vivo.

Foto: Canal 11 de La Cumbre