Un delincuente muerto y una insólita detención en La Falda

Un delincuente muerto y una insólita detención en La Falda

   Un ladrón murió, otro fue detenido y un tercero logró fugarse luego de un intento de robo este jueves a la madrugada en el Parque Hotel de la Asociación Obrera Textil de La Falda. El hecho se produjo alrededor de las 4:00, luego de que el cuidador del hotel ubicado sobre la calle San Luis al 200 diera aviso a la Policía sobre el asalto: según su relato, tres hombres habían irrumpido en el lugar solicitando dinero y lo habían dejado maniatado, aunque logró soltarse y escaparse por un descampado hacia el Hotel Ideal para dar aviso al 101.


   Fue entonces cuando se puso en marcha un operativo cerrojo por parte de la Policía local en colaboración con personal de localidades vecinas. A tan sólo 200 metros del hotel se identificó un vehículo Fiat Siena blanco cuyo conductor, al percatarse de la presencia del móvil policial que lo intercepta en la esquina de San Luis y Las Heras, “realiza una maniobra subiéndose a la vereda y luego hace un giro un `U` impactando contra la pared de una vivienda” a alta velocidad.
   Tras el choque bajaron del vehículo dos sujetos que se dieron a la fuga en dirección a la calle Güemes. Ninguno de ellos fue atrapado en el momento. Sólo uno fue encontrado por un vecino en un deposito de autos cerca de las 10:00, a tan sólo 30 metros del lugar del hecho, cuando la prensa ya estaba en el lugar y efectivos policiales esperaban la actuación de la Policía Judicial. El dueño ingresó al galpón con la intención de mostrarle un vehículo a un amigo y notó que algunas cosas en el taller habían cambiado de sitio: al asomarse, encontró al ladrón durmiendo dentro de uno de los autos abandonados, por lo que rápidamente salió a la calle y dio aviso al comisario.


   El tercer hombre, de unos 45 años y oriundo de la Ciudad de Córdoba, fue encontrado muerto al volante del Fiat Siena. Personal médico que se constituyó en el lugar con un móvil del CEM constató que “se encontraba sin signos vitales y no observaba ninguna herida cortante ni rastros de sangre”.
   “No hubo intercambio de disparos. Calculamos que falleció producto del impacto por el choque. Hasta que no se hagan las pericias no se va a saber”, señaló a La Estafeta Online el comisario inspector Carlos Oliva, jefe de la Unidad Regional 3 Punilla.
   La carátula de la causa es “robo con persecución”. De hecho, se encontraron en el hotel pertenencias como mochilas, herramientas, teléfonos celulares y prendas de vestir, mientras que quedaron en el piso de la recepción un led de 50 pulgadas, dos monitores, dos teclados, un posnet y varios parlantes, se informó.
   “Por lo que se está investigando, este sujeto que acaban de aprehender en el taller indudablemente está relacionado con el hecho, ya que es de un barrio contiguo a la persona fallecida”, precisó Oliva a la prensa luego de la detención del hombre que se encontraba escondido.