Tras su renuncia, Lussello presentó su proyecto de Polo Tecnológico

Tras su renuncia, Lussello presentó su proyecto de Polo Tecnológico

   Un día después de presentar su renuncia como director de Tecnología de La Falda, Luciano Lussello confirmó este miércoles que continuará por su cuenta con el proyecto de creación de un Polo Tecnológico en la ciudad, que se financiará con fondos mixtos y tendrá su sede a pocas cuadras del histórico Hotel Edén.
   "Renuncié porque no me iban a dejar dirigir el Polo Tecnólógico, un proyecto que vengo desarrollando hace diez años. No me puedo dar el lujo de que venga otro y lo choque. Si no funciona quiero ser yo el que esté al frente", señaló Lussello al presentar a la prensa las instalaciones donde planea montar la sede del Polo Tecnológico en la ciudad.
   Con respecto al proyecto señaló que "no cambia en nada" y contará con la participación del sector público, ONG´s, instituciones educativas y empresas privadas con tres sedes intercomunicadas en el Valle de Punilla: una en la localidad de San Esteban, donde ya cuentan con un espacio físico cedido por el intendente Daniel De Lorenzi; otra en Villa Carlos Paz, cuya cara visible será la de Emilio Iosa, titular de la Fundación "Deuda Interna"; y la tercera en La Falda, que estará ubicada en los Eucaliptos 1126, en el barrio Villa Edén.


   "Si bien la mayor demanda de las empresas es en el sector de Software, la intención es desarrollar todas las áreas de la tecnología y la innovación. Habrá un sector de capacitación a través de programas de la provincia como el "Clip", que dura 8 meses y le paga a las personas por estudiar. El otro sector va a estar dedicado a las personas que ya estén en condiciones de trabajar para las empresas que nos van a acompañar como YouTube, Mercado Libre, Incluit, Globant y Espacio Abasto", contó Lussello a La Estafeta Online, quién remarcó que el objetivo es contar con 30 puestos de trabajo en una primera etapa a partir de marzo.
   En cuanto a su relación con las autoridades municipales y la posibilidad de que el municipio continúe con este proyecto, que fuera uno de los ejes de la campaña de Juntos Por La Falda, Lussello afirmó que "la puertas van a estar abiertas" para trabajar en conjunto, aunque también remarcó que "sería muy bueno para la ciudad" que haya dos Polos Tecnológicos.
   "Queremos invitar a toda la comunidad a sumarse a este proyecto, incluida la Municipalidad. No tenemos que mezclar las situaciones porque esto sería un beneficio para toda la ciudad. Incluso si desean continuar con un proyecto propio sería muy bueno y están en todo su derecho de hacerlo: de no tener un Polo Tecnológico a tener dos, sería genial", cerró.