Todo listo para una nueva "Marcha por el Agua, la Tierra y la Vida"

Todo listo para una nueva "Marcha por el Agua, la Tierra y la Vida"

   Integrantes de las asambleas ambientales del Valle de Punilla y la ciudad de Córdoba definieron este viernes los últimos detalles para la décimo segunda "Marcha por el Agua, la Tierra y la Vida", que se realizará el próximo domingo 26 de enero en la ciudad de Cosquín.
   La movilización partirá a las 19:00 de Obispo Bustos y San Martín, avanzará por cinco cuadras hasta Sarmiento y culminará con un abrazo simbólico a la Plaza San Martín. Motivado por las protestas contra la megaminería en Mendoza y Chubut, el eje del reclamo de este año será la defensa de la ley de minería provincial y el agua en la región.


   "El problema del agua en el Valle de Punilla lo padecemos todos: se ve totalmente amenazada por el desarrollo inmobiliario sin planificación urbana. Además tenemos problemas de contaminación por las fumigaciones con glifosato, excasez en la cuencas y la situación del lago San Roque", señaló a La Estafeta Online Mónica Conessa, integrante de la Asamblea Ambiental Cosquín.
   Y agregó: "Queremos convocar a todos los vecinos que deseen manifestarse pacíficamente sobre esta problemática y a los artistas que quieran sumarse con un video de convocatoria o participar de la marcha con su arte".
   Esta semana, de hecho, integrantes de la Regional Punilla difundieron un audio en el que Raly Barrionuevo, quién participara del festival de Cosquín, se suma a la convocatoria.