Son tres los casos de coronavirus en Punilla: se confirmó el segundo en Cosquín

Son tres los casos de coronavirus en Punilla: se confirmó el segundo en Cosquín

   Un total de 15 nuevos casos de coronavirus fue confirmado este miércoles en la Provincia de Córdoba, lo que lleva la cifra de infectados a 50. De ellos, son tres los que pertenecen al Valle de Punilla: dos corresponden a la ciudad de Cosquín y uno a Villa Carlos Paz.
   Así lo informó el Comité de Acción Sanitaria en su reporte diario, en el que precisó que la provincia “continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.
   Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba fueron notificados 503 casos, de los cuales 50 se confirmaron, 300 se descartaron y 153 se encuentran en estudio.
   De los confirmados, 23 son mujeres, 27 hombres: hay una niña de 7 años; tres adolescentes (1 de 18 años y 2 de 19 años); 33 adultos de entre 20 y 59 años; y 13 adultos mayores de entre 60 y 89 años.
   Según se indicó, 42 de los contagiados tienen antecedentes de viajes recientes al exterior, mientras que 8 más tuvieron contacto estrecho con personas infectadas, por lo que aún no se detectan evidencias de transmisión comunitaria.
   En cuanto a su tratamiento, hay 31 con asilamiento en domicilio, 18 en hospitales (de los cuales tres se encuentran internados en terapia intensiva y uno con asistencia respiratoria mecánica), mientras que sólo uno recibió el alta definitiva.
   En Punilla son tres los infectados. A un joven de Cosquín que había llegado de Brasil se le sumó otro caso que se consideraba hasta el momento altamente sospechoso y que también había regresado recientemente de un viaje al exterior. En Carlos Paz, en tanto, este miércoles al mediodía se confirmó el caso de una joven de 18 años que permanece aislada en su domicilio. En la Ciudad de Córdoba hay por el momento 21 contagiados, mientras que en los departamentos de Cruz del Eje 1, General San Martín 8, Marcos Juárez 1, Río Cuarto 4, San Justo 2, Santa María 4, Unión 3, Colón 2 y San Luis -Villa Mercedes (residencia de origen del paciente)- 1.