Sindicato de Municipales pedirá el "aporte solidario" de todos los trabajadores del sector

Sindicato de Municipales pedirá el "aporte solidario" de todos los trabajadores del sector

   Por primera vez luego de una década, el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Falda y Zona realizó este miércoles su asamblea general ordinaria, donde los trabajadores aprobaron el estado patrimonial, el balance del gremio y habilitaron a su secretario general, Alberto González, a activar el reclamo ante las autoridades municipales para que todos sus empleados, estén o no afiliados, realicen un "aporte solidario" al sindicato.
   "Es un día glorioso para nosotros porque tuvimos muchos problemas en estos años. La institución había caído en un default total, donde no se realizaron balances, se acumularon 25 juicios y hasta casi perdemos la personería gremial. Hoy eso esta ordenado, aún tenemos 5 juicios, pero estamos trabajando para regularizarlos en el corto plazo", señaló a La Estafeta Online González, que lidera el SITRAM La Falda y zona desde 2017.


   En su discurso frente a una treintena de trabajadores municipales que se acercaron al salón Leopoldo Marechal para participar de la asamblea, González señaló como una necesidad para la estabilidad económica del sindicato y poder cumplir con los beneficios que se les otorga a los trabajadores conseguir que todos los municipales (SITRAM cuenta con 140 afliados de un total de 244 municipales entre Casa Grande y Huerta Grande) realicen el aporte solidario que representa el 2 por ciento del sueldo.
   "Es injusto que aquellos que deciden no participar de un reclamo, sean beneficiados de la misma manera que aquellos trabajadores que ponen el cuerpo en algún conflicto. Nosotros cuando negociamos salario o aumentos lo hacemos para el conjunto de los trabajadores sin ningún tipo de diferencia y todos salen beneficiados por igual", indicó González.
   Con respecto a las negociaciones paritarias del próximo año destacó que hoy todos los municipios desde Casa Grande hasta Huerta grande se encuentran al día con lo sueldos, aunque adelantó que si bien no hay un porcentaje definido, la situación "no será fácil".
   "El porcentaje para las paritarias 2020 lo vamos a definir con la Federación teniendo en cuenta el panorama nacional. Nosotros vamos a agotar todas las instancias de diálogo porque nuestra intención es no perturbar el orden de las localidades. Esperemos contar con la misma predisposición de los intendentes por el bien de la sociedad y los trabajadores municipales", cerró González.