Sesionó el nuevo Concejo Deliberante: "El principal beneficiado será el vecino de La Falda"

Sesionó el nuevo Concejo Deliberante: "El principal beneficiado será el vecino de La Falda"

   El Concejo Deliberante de La Falda comenzó a sesionar este miércoles con la nueva composición de sus bloques. En su primera sesión ordinaria al frente de la presidencia del Concejo, el vice intendente Juan Dillet tomó juramento a las nuevas autoridades y secretarios del cuerpo y aseguró que el "principal beneficiado" de este nuevo período legislativo será "el vecino de la Falda".
   "El objetivo es lograr que el cuerpo trabaje armónicamente como lo hizo estos últimos cuatro años, con disidencias pero fundamentalmente con mucho respeto entre los bloques, aprobando las ordenanzas que sean necesarias para que el principal beneficiado sea el habitante de La Falda", indicó Dillet a La Estafeta Online.
   Y agregó: "Intentaremos lograr una comunicación bien estrecha con el Ejecutivo para que el intendente se pueda acercar periódicamente al Concejo y nos exponga sus proyectos para el funcionamiento de la Municipalidad".
   El concejal Alberto Mainero asumió la presidencia provisoria, mientras las concejales Jorgelina Rial y Raquel Capdevila tomaron las riendas de la primera y segunda vice presidencia, respectivamente. Además asumió en su cargo la nueva secretaria parlamentaria Laura Scalzadona y los secretarios de bloque estarán a cargo de Paola Maldonado por Unión por Córdoba y Víctor Pérez Oyola por Juntos por La Falda.


   En cuanto a las expectativas de cara a un nuevo período legislativo, la concejal Maia Martinich destacó que el bloque opositor será "responsable ante la situación que atraviesa el municipio" aportando ideas, pero "sin dejar de lado el rol de oposición".
   "Hemos formado un equipo sólido, con proyectos en común pensando en los intereses de nuestra ciudad. Creemos que el momento que atraviesa nuestra ciudad requiere de mucha responsabilidad política para que el nuevo intendente tenga una buena gestión, pero tenemos en claro el rol que nos ha designado el voto popular que es el de ser oposición", señaló Martinich.
   Por su parte, el nuevo jefe de la bancada oficialista, Walter Bruno, destacó la "capacidad" de los nuevos integrantes del cuerpo y anticipó que el bloque de Juntos Por La Falda "escuchará las inquietudes de los vecinos".
   "Tengo la expectativa de que vamos a estar muy bien en este Concejo que tiene gente nueva y con gran capacidad. Mi anhelo es que los bloques aprueben las ordenanzas que mejoren la calidad de vida del vecino, ayuden al crecimiento de la ciudad y que la oposición no se oponga solo por oponerse", sostuvo.
   Y agregó: "Nuestro bloque va a tener un perfil amplio, escuchando e interpretando las inquietudes que puedan traer los vecinos, el poder ejecutivo y la oposición".
El bloque de Unión Por Córdoba tendrá como jefe de bancada a Francisco Villanueva quien estuvo ausente con aviso, al encontrarse corriendo la ultramaratón Ultra-Trail de Mont-Blanc, en Francia.