Segunda muerte por coronavirus en La Cumbre

Segunda muerte por coronavirus en La Cumbre

   Un hombre de 79 años oriundo de La Cumbre falleció este sábado por coronavirus y se convirtió en la segunda víctima fatal en la ciudad. Se trata de un hombre con patologías previas que se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes junto a su esposa. Todo indica que fue contagiado por una profesional de la salud que tuvo diagnóstico positivo y que previamente había tenido contacto con la mujer de 87 años que falleció en la misma ciudad el pasado domingo 29 de marzo.
   “Acabamos de recibir la noticia del lamentable fallecimiento de nuestro vecino que se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes quien era portador del virus COVID-19. Expresamos nuestro más sentido pésame y respeto a su familia y amigos, rogando su tranquilidad y eterno descanso”, fue el mensaje del intendente, Pablo Alicio, en las redes sociales.
   Según pudo saber La Estafeta Online, el hombre había mostrado mejoras en su estado de salud, por lo que había pasado a sala común, aunque este sábado por la tarde tuvo una recaída y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Su esposa sigue internada en el Hospital Funes, aunque su estado general es bueno y en los próximos días recibiría el alta médica.
   “Estas son cosas que duelen. Perder a dos vecinos por esta enfermedad es un cachetazo”, señaló Alicio a La Estafeta Online.
   Además de la esposa, a los familiares de este hombre se les realizaron hasta el momento dos hisopados con resultado negativo. De esta manera, en La Cumbre el número de infectados sigue siendo de siete, entre ellos dos fallecidos, aunque personal del Ministerio de Salud de la Provincia realizó el viernes último unos 200 hisopados a personal de la salud, vecinos que viajaron al exterior y residentes de hogares de tercera edad, como medida preventiva.
Con este nuevo fallecimiento confirmado este sábado, ya son tres pacientes los que perdieron la vida en Córdoba producto de la enfermedad.

(Noticia en desarrollo)