Se confirmó el primer caso de coronavirus en Carlos Paz

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Carlos Paz

   La Municipalidad de Villa Carlos Paz anunció este miércoles que ya está confirmado el primer caso de coronavirus en la ciudad. Se trata de una paciente joven con antecedente de viaje al exterior que “ya recibió el tratamiento pertinente y se encuentra en aislamiento domiciliario con buen estado de salud”.
   Además de este caso confirmado, en Carlos Paz hay a la fecha un total de 12 casos sospechosos, 4 en estudio a la espera de resultado y 7 que ya fueron descartados.
   “Hoy hemos confirmado el primer caso positivo. Es una joven de 18 años con antecedentes de viaje al exterior y que se encuentra en aislamiento total”, señaló Sofía Cagnone, encargada de epidemiología de la ciudad, en declaraciones a Carlos Paz Televisión.
   La responsable del área de epidemiología explicó además que “todos los casos en sospecha tienen antecedentes de viaje, están en completo aislamiento y monitoreados”, mientras que “uno solo de esos casos tuvo complicaciones y está internado en el Hospital Domingo Funes”.
   “Desde que el laboratorio de la Provincia de Córdoba tiene la posibilidad de tener los resultados, en 48 horas, tenemos esta posibilidad de tenerlos más rápido. El día lunes, se enviaron los hisopados y el miércoles ya tenemos los resultados”, apuntó, en declaraciones reproducidas por Carlos Paz Vivo.

Foto: Carlos Paz Vivo