Schiaretti: "El que cree que voy a hacer cambiar el voto a un cordobés se equivoca"

Schiaretti: "El que cree que voy a hacer cambiar el voto a un cordobés se equivoca"

   El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tomó distancia de la pelea por la Presidencia de la Nación y aseguró que no tiene la capacidad de "hacer cambiar el voto de un cordobés" de cara a las elecciones generales de octubre. El mandatario desembarcó este martes en la localidad de Huerta Grande para encabezar el acto oficial por Día del Maestro y, en este marco, defendió nuevamente la lista corta de Hacemos por Córdoba y aseguró que durante la campaña no le dirá a los cordobeses "a quién tienen que votar".
   "Con Alberto Fernandez tengo una relación correcta como la que tengo con todos los candidatos a Presidente, pero no voy a ser yo el que le va a decir a los cordobeses a quién tienen que votar", señaló Schiaretti al ser consultado por La Estafeta Online.
   En este sentido, puso como ejemplo a la ciudad de Bell Ville, donde ganó las elecciones a gobernador en mayo con más del 65 por ciento de los votos, aunque hace dos semanas el candidato de Cambiemos se impuso en los comicios a intendente con el 70 por ciento de acompañamiento. Al respecto, indicó: "Si alguien cree que yo le voy a hacer cambiar el voto a Presidente a un cordobés se equivoca. Mi compromiso es tener una excelente relación con el próximo Presidente porque es mi responsabilidad como gobernador".


   Con la presencia del intendente local, Matías Montoto; el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, y el legislador departamental electo Miguel Maldonado, el gobernador recorrió la escuela Bernardino Rivadavia y dejó formalmente inaugurados dos Talleres de Usos Múltiples, una obra de gas natural y dos aulas.
   Todo indica que el próximo domingo, Schiaretti y Fernández coincidirán en la misa recordatoria por el primer aniversario del fallecimiento del exgobernador cordobés José Manuel De la Sota. "Con todo gusto", respondió Schiaretti al ser consultado acerca de si recibirá al candidato peronista en caso de que él le pida una audiencia.
  Con respecto a la celebración, Schiaretti felicitó a los maestros en su día y resaltó que en tiempos de crisis como los que vive la provincia y el país, la educación debe ser una "prioridad" para llegar a "buen puerto".
   "Quiero felicitar a los maestros y maestras por el trabajo que hacen: son el corazón y el motor del sistema educativo en nuestra provincia. Todos los logros que se han conseguido en materia de educación son producto del trabajo en conjunto y hoy las evaluaciones marcan que Córdoba está a la cabeza de los sistemas pedagógicos", apuntó.
Y agregó: "Más allá de la crisis y de las dificultades que tenemos los argentinos, lo que nos va a llevar a buen puerto en medio de la tempestad es la educación".